¿Cómo retener a tus inversionistas?
Para cualquier empresa es necesario una estrategia para retener a los inversionistas; ya que sin estos es prácticamente imposible mantener el flujo de los recursos, sobre todo cuando apenas tu negocio comienza a ver la luz.
Sabemos que ganar la confianza de alguien que te dé el capital suficiente para poder empezar y producir es difícil, ya que primero tienes que tener un plan trazado de tal manera que no exista posibilidad de fallar y poder recuperar la inversión; de esta forma, quizá otros accedan a invertir generando ganancias considerables para tus inversionistas y a los colaboradores a lo que brindarás empleo y seguridad.
Tener un idea innovadora ya no es suficiente, también debes de considerar un plan de acción que incluya desde la fabricación, distribución y comercialización de tu bien o servicio; además considerar ciertos elementos que resultan relevantes para tus socios. Considera acercarte y pedir consejos, ya que ellos han pasado por ese camino que tú apenas recorrerás.
A continuación mencionamos 3 consejos clave que te ayudarán a mantener el flujo constante dentro de tu organización y evitar que tus inversionistas retiren el capital invertido.
No inviertas en la empresa hasta que el dinero no haya ingresado a tu cuenta de banco
Es algo irrespetuoso comenzar a gastar dinero que aún no tienes, por muy convencido que parezca tu socio; podría retirarse y sólo te quedarías con la deuda. Invertir hasta el momento en que veas el depósito en tu cuenta bancaria; una vez que eso suceda, invierte en lo más importante: infraestructura, personal y insumos. Demuestra que eres alguien confiable y que tiene lo necesario para tomar las mejores decisiones.
Gasta el dinero de manera conservadora para que rinda y no espantes al inversionista
Evita gastos innecesarios y mantén tus instalaciones modestas; al menos mientras la organización va creciendo junto a ustedes. Entonces podrás tener algunos gustos, mientras tanto también nivela tu sueldo e inviértelo en el sueldo de algún puesto necesario.
Mantén a tu inversionista honestamente informado del negocio para que desarrolle la confianza en ti
No es necesario que el inversionista viva contigo 24/7, pero es obligatorio que se informe por correo electrónico, que participe en las juntas y que compartas el estatus del mercado en el cuál están involucrados; para explicar tus decisiones cómo SEO de la empresa.
Evita ocultar información, ya que seguramente tu inversionista está enterado y sería justo que tú le compartas las malas y las buenas noticias por igual.
Esperamos estos consejos sean de utilidad, cuéntanos en los comentarios. ¿Cuentas con algún métodos para atraer más inversionistas?, ¿Tienes algún medio para medir la satisfacción de tus inversionistas?