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¿Qué es la administración de empresas y cómo ayuda a tu organización?

Cada empresa requiere de un equipo que se asegure de que toda la empresa trabaje cómo debería, con el objetivo de siempre llegar a las metas.

¿Qué es la administración de empresas?

Se refiere a método por el cual, un grupo de colaboradores y expertos revisan el funcionamiento de cada una de las áreas, mediante las herramientas disponibles con el fin de lograr los objetivos de la empresa.

Ha llegado a ser considerada una ciencia económica y empresarial, debido a su utilidad para la vida diaria.

¿Cuáles son los principales rasgos de la administración?

La administración se basa en tomar lo mejor de diversas disciplinas, con el fin de encontrar la herramienta necesaria para lograr los objetivos en tiempo y forma; este tipo de prácticas no sólo se observan en el ámbito empresarial, sino también en el gubernamental o estatal.

Dentro de los rasgos más importantes podemos considerar los siguientes:

  • Cuando se menciona la lista de objetivos, se le da una orden por relevancia y se elabora un plan de acción.
  • Cada uno de las áreas determinará cómo utilizar sus recursos y cómo se turnarán para evitar entorpecer los procesos.
  • Se lleva a cabo una supervisión de cada tarea por cada área según sus objetivos se hará una evaluación y una corrección en cado de ser necesario.

¿En cuáles elementos se divide la administración de empresas?

El equipo de administradores se divide en subgrupos para poder tener control sobre las tareas y la ejecución de las mismas; en caso que se requiera alguna modificación, será más sencillo poder realizarla, creando un flujo ininterrumpido de procesos más eficientes.

Finanzas. Se enfoca en la parte económica; llámese fiscal, tributaria y de las obligaciones que cómo empresas se tiene con los colaboradores y proveedores.

Para esta área tenemos contadores, economistas y en algunos casos, actuarios.

Procesos internos. Observa que los procesos definidos sean conforme al manual, en el orden indicado. Hasta lograr la meta.

Al conocer tan internamente la organización los Sociólogos, administradores, abogados, mercadólogos, comunicólogos crean nuevas estrategias y se nutren los manuales para evitar confusiones y procesos erróneos.

Aprendizaje y capacitación. Los nuevos talentos y los ya existentes deben de conocer los manuales y los procedimientos, en caso contrario deberán adquirir estos nuevos conocimientos.

Los psicólogos y pedagogos pueden estar en este rubro revisando el contenido de los manuales y en la creación de estrategias.

Atención al cliente. Cómo lo indica es una de las áreas que tiene mayor relevancia, ya que tiene contacto directo con el cliente.

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