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Las certificaciones para empresas

Las certificaciones son un aliado para cualquier empresa; en los últimos años se ha vuelto más que necesario el demostrar el valor de nuestro producto o servicio, con el fin de ganar la confianza de nuestros clientes.

Según la revista Forbes, en un artículo del año 2020 se describen las certificaciones cómo: “procedimientos por el cual un organismo calificado avala por escrito que un producto, proceso o servicio cumple con requisitos y normas específicas que respaldan su calidad”.

Ahora bien, la ISO (International Organization for Standarization) es la que regula todas estas certificaciones. Esta organización surgió a mediados del siglo pasado con el fin de estandarizar distintas normas, esto para crear un marco común internacional.

Aunque es una organización mundialmente conocida, estos procesos no son obligatorios, sino más bien voluntarios. La empresa por si sola es la que debe decidir si quiere o puede implementarlas.

Cada organización que ha decidido ha notado crecimiento debido a las mejoras en sus procesos y al aprendizaje continuo

Las empresas pueden optar por realizar una gestión híbrida; pero si optan por esta alternativa no podrán obtener el certificado. No obstante, la certificación es necesaria para demostrar que se están llevando a cabo los procesos de acuerdo con los estándares ISO, garantizando que la empresa es segura y posee calidad.

Debemos tener presente que dichas certificaciones son una manera de destacar, obteniendo mayor reconocimiento. Así como también, poder ofrecer otros productos o servicios para establecer una diferencia en cualquier negocio e inclusive hasta en los ingresos.

En la actualidad es muy usual el recurrir a estas certificaciones, inclusive desde que estamos en el camino a ser profesionales, muchos profesores recomiendan el buscar una capacitación o certificación para poder estar mejor preparado y a su vez, tener un mejor empleo, gracias a nuestros conocimientos especializados.

En el ámbito empresarial, cuando se consigue una certificación se demuestra que se cumplen con normativas en ámbitos cómo la producción, higiene, recursos humanos, compromiso social o bien, con el medio ambiente, seguridad de la información y hasta de logística.

Existen una serie de diferentes certificaciones para cada ámbito empresarial, lo cual permite también incursionar en diferentes mercados y obtener el tan ansiado prestigio. No olvidemos que la clave del éxito muchas veces es la innovación si queremos lograr un negocio próspero, creciente y exitoso. Es una inversión a mediano o largo plazo, que vale totalmente la pena.

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