¿Cómo retener a tus inversionistas?
Para cualquier empresa es necesario tener un plan para poder retener a los inversionistas, ya que sin estos es prácticamente imposible mantener el flujo de los recursos; sobre todo cuando apenas tu negocio comienza a ver la luz.
Sabemos que ganar la confianza de alguien que te dé el capital suficiente para poder empezar y producir es difícil, ya que primero tienes que tener un plan trazado de tal manera que no exista posibilidad de fallar y poder recuperar la inversión; de esta forma, quizá otros accedan a invertir generando ganancias considerables para tus inversionistas y a los colaboradores a lo que brindarás empleo y seguridad.
Tener un idea innovadora ya no es suficiente, también debes de considerar un plan de acción que incluya desde la fabricación, distribución y comercialización de tu bien o servicio y además considerar ciertos elementos que resultan relevantes para tus socios. Considera acercarte y pedir consejos, ya que ellos han pasado por ese camino que tú apenas recorrerás.
A continuación mencionamos 3 consejos clave que te ayudarán a mantener el flujo constante dentro de tu organización y evitar que tus inversionistas retiren el capital invertido.
No inviertas en la empresa hasta que el dinero no haya ingresado a tu cuenta de banco.
Es algo irrespetuoso comenzar a gastar dinero que aún no tienes, por muy convencido que parezca tu socio, podría retirarse y sólo te quedarías con la deuda. Invertir hasta el momento en que veas el depósito en tu cuenta bancaria; una vez que eso suceda, invierte en lo más importante, infraestructura, personal y insumos. Demuestra que eres alguien confiable y que tiene lo necesario para tomar las mejores decisiones
Gasta el dinero de manera conservadora para que rinda y no espantes al inversionista.
Evita gastos innecesarios y mantén tus instalaciones moderadas, al menos mientras la organización va creciendo junto a ustedes, entonces podrás tener algunos gustos, mientras tanto también nivela tu sueldo e inviértelo en el sueldo de algún puesto necesario.
Mantén a tu inversionista honestamente informado del negocio para que desarrolle la confianza en ti.
No es necesario que el inversionista viva contigo pegado 24/7; pero es obligatorio que se informe por correo electrónico, que participe en las juntas y que compartas el estatus del mercado en el cuál están involucrados, para explicar tus decisiones cómo SEO de la empresa.
Evita ocultar información, ya que seguramente tu inversionista está enterado y sería justo que tú le compartas las malas y las buenas noticias por igual.