Capital Humano

El cuidado de tus trabajadores es importante

Cuidar a los clientes es importante, pero ¿Te has preocupado realmente por tus empleados?.

A pesar de que se han automatizado diversos procesos con diferentes funciones, el capital humano se ha mantenido a flote para mantener en operación muchos tipos de negocios y empresas, que de otra manera se habrían desestabilizado.

Y si bien la tecnología ayuda a hacer más eficientes ciertos procesos, también es verdad que hay labores que una máquina o un software no tienen la capacidad de desempeñar.

Al día de hoy, el empleado es un elemento que se ha ido infravalorando con el paso del tiempo y la tecnología, por lo que muchos olvidan lo importante que puede llegar a ser para mantener el funcionamiento de la empresa, descuidándolo, subestimándolo y limitando su bienestar.

Sin embargo, no hay que olvidar que mantener feliz a tus trabajadores puede significar una ventaja significante en el desempeño de las actividades, por ello son importantes algunos puntos que se tratarán a continuación:

Ofrecer ventajas y beneficios

Cosas como un seguro médico, facilidades y flexibilidad con los horarios, cursos,  en general, una verdadera oportunidad para crecer dentro del trabajo que desempeña, puede mantener contentos a tus trabajadores y motivarlos a seguir trabajando para ti. De lo contrario, puede que su desempeño empeore e incluso haya cierta desobediencia y desgana por hacer su trabajo.

Escucharlos

Conocer las necesidades, peticiones y comentarios de tus trabajadores puede ser de gran ayuda para fomentar una buena comunicación, mejorar el ambiente laboral, o el sistema en general. Recuerda que también son personas y necesitan comunicar lo que está bien y lo que está mal para sentirse bien.

Pagar un sueldo justo

Pagar un sueldo justo para ellos y su labor es uno de los puntos más importantes. El trabajo cuesta según su calidad, así que si limitas tu presupuesto por ganar más a costa de calidad, no será posible exigir más y probablemente no valga la pena para ambas partes. Poner excusas sólo prolonga una serie de renuncias que pueden entorpecer a tu negocio. Así que asegúrate de ofrecer lo justo para un mejor desempeño.

Como puedes ver, mantener a tus trabajadores satisfechos no cuesta tanto como los estragos que puede causar si no lo haces, solo es cuestión de ser justos.

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