¿Cómo atraer inversionistas potenciales?
El mundo del entretenimiento puede ser duro, debido a lo cambiante y demandante que puede llegar a ser, pero con algo de planeación, se puede dominar
El ejercicio del emprendimiento requiere muchos pasos, uno de ellos es el proceso de buscar inversionistas, cuando no se tiene el capital necesario para iniciar tu negocio.
Este proceso es bastante complicado en algunos casos. A veces nuestra idea puede ser poco convencional o requiere de un nicho más pequeño que otras, por lo que necesitas encontrar la mejor manera para vender tu negocio y convencer a esa persona con el capital, de que la idea que le estás presentando es rentable y que tendrá el retorno de su inversión, más una atractiva ganancia.
Si estás en esta situación, ya tienes planteada la idea para tu negocio, pero te hace falta un pequeño empujón financiero, pon atención a estas opciones.
Busca socios comerciales con los mismos intereses
Una buena opción es hacer equipo con alguien que tenga dinero y ofrecerle un porcentaje de la empresa. Tu pones la idea, la ejecución y quizá el mantenimiento del negocio y que tu cofundador se encargue de darte el capital para desempeñar las labores. Obviamente con un plan que sea redituable para ambas partes. Un colaborador puede tener muchas ventajas y facilitará un poco el proceso y te brindará las herramientas para tu trabajo.
Asesoramientos
Otra práctica bastante popular es buscar a los inversionistas y en lugar de pedirles directamente que inviertan en tu idea, puedes mostrar los avances y pedir una retroalimentación. Esto es un arma de dos filos, puesto que por una parte obtienes consejos para mejorar tus ideas o con la posibilidad de que convenzas a algún inversionista de confiar en ti, sin embargo siempre es mejor estár asesorado legalmente respecto a los derechos de autor.
Muestra resultados
Invierte el mínimo en la idea y ponla a prueba durante un periodo de tiempo que te genere los resultados que esperas, ojo, que sean alcanzables según los parámetros que manejarás. Esto puede funcionar como una auto retroalimentación para ver que funciona y que no, así como para tener una trayectoria con la cual demostrar que tu idea vale la pena para inversión.
Es evidente que el mundo del emprendimiento está lleno de riesgos y peligros en los que uno puede salir mal parado, pero como puedes ver, existen maneras de tantear el terreno y acceder a este mundo de una forma mucho más segura. Con estas tres técnicas seguramente darás en el clavo para obtener inversionistas.