Características de un buen contador
Cómo cualquier otro profesional los contadores deben cubrir ciertas características necesarias para convertirse en un profesional competitivo y altamente valorado dentro del mercado laboral.
Al ser un área donde poco se presta para sentirse relajado debido a la presión y la responsabilidad que pesa sobre los hombros de este tipo de profesionistas, cuando se encuentran algunas de las siguientes características adicionales, es cómo encontrar un diamante en el desierto.
1.- Liderazgo. Cuando tienen gente a su cargo es necesario que desarrollen la capacidad de motivar, de inspirar confianza y tener dominio de situaciones difíciles.
2.- Creatividad. Va de la mano con la solución de problemas y adaptarse a los cambios que puedan presentarse.
3.- Compromiso. Cómo cualquier colaborador es valorado alguien que ofrece un plus en su trabajo, que propone y que hace más de lo que le piden.
4.- Responsabilidad. Es la persona que siempre llega a tiempo y cumple con los objetivos, en caso contrario, busca una solución a los problemas.
5.- Negociadores. Propone alternativas y no se queda con un “no” por respuesta; de alguna forma cumplirá con la meta y acepta la ayuda de terceros
6.- Intelectuales. Busca conocimiento, no se queda con lo que ya sabe y tratará de mejorar los métodos
7.- Trabajar en equipo. Son personas comprometidas con el equipo y saben que en unión, se logra más
8.- Sintéticos. Buscan simplificar las formas y llegar más directamente a la solución
9.- Honestidad. El valor más importante y que no puede prescindir el contador, debido a la naturaleza de su trabajo, es necesario que la confianza que el porte, es la confianza de la misma empresa.
Hay más aptitudes que seguramente podrían añadirse, dependiendo de la experiencia y de cómo se desarrolle dentro de la empresa el profesional, darán aún más valor curricular y personal, brindando así más y mejores oportunidades laborales en el futuro.